sábado, 3 de enero de 2015

Algo inevitable...

Cuando te inicias en el mundo de la literatura, es difícil dejarlo atrás por mucho que lo intentes...

Y esto es precisamente lo que me ha ocurrido a mi en este último año. Porque me dedicaba al negocio del libro; sí, ese tan castigado por aquello a lo que llamamos "crisis".


Empecé a ejercer de librera allá por el 2005, "cuando aún vivíamos todos en la abundancia y por encima de nuestras posibilidades". Me chupé campañas de libros de texto como nadie, navidades, sant jordis... En fin, todo lo que un buen librero debe soportar para sobrevivir en este mundo. Pero en 2007 todo empezó a torcerse:

  • Recortes en la empresa
  • Bajadas de sueldo
  • Editoriales y distribuidores cerrando
  • Y!! la aparición del libro en el mundo digital (el llamado e-book) para acabar de rematarlo todo. 

Y durante todo ese tiempo, la construcción personal de una familia a mi manera, con dos maridos (uno de ellos escritor) y dos hijas (una de cada uno). Y, probablemente, hubiera seguido chupándome más campañas si mi paciencia con la empresa hubiera sido más profunda.

Una nueva vida

Pero tiré la toalla hace ya más de un año. Embarazo, niña y a empezar de cero dejando un trabajo bien fijo. Muchos me habrán tachado de loca, pero las grandes aventuras empiezan con este tipo de riesgos y, ahí estoy, intentando vencerlos uno a uno.

Ahora me dedico al mundo del marketing online - todo eso del SEO y esas cosas que se llevan ahora por internet. Y a traducir, que para algo me saqué la carrera de Filología Inglesa en su día. Y aunque ya no me queda mucho tiempo por leer a consecuencia de este trabajo freelance y de una hija pequeña conalta demanda afectiva, tengo el firme propósito de obligarme a leer - a seguir leyendo - y a escribir reseñas de lo que leo para seguir recomendando a mis lectores/clientes todo aquello que me he gustado, me gusta o me gustará del mundo de la literatura (ya sea de ficción o de no ficción).




Novelas, ensayos, biografías, autores... ¿Me sigues?

No hay comentarios:

Publicar un comentario